Como no podía ser de otra manera, había grupos que construían un mayor número de estructuras exitosas que otros.
Entre los peores, los recién graduados de escuelas de negocios. Observó que Mienten, hacen trampas, se distraen, y producen pésimas estructuras.
Entre los mejores, están los recién graduados de jardín de infancia, Peter Skillman nos cuenta, que no sólo logran las estructuras más altas, sino que también son las más interesantes de todas.
¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué es lo que tienen?
Peter Skillman dice que “ninguno de los niños intenta ser el CEO de Espaguetis Inc.", así que no dedican tiempo a luchar por el poder,
Pero también hay otra razón: los estudiantes de negocios están entrenados para encontrar el único plan correcto, Y luego lo ejecutan. Y cuando ponen el malvavisco encima, se quedan sin tiempo, y ya no pueden hacer ajustes para compensar, y entonces entran en crisis.
Lo que los niños hacen distinto, es que empiezan con el malvavisco, y construyen prototipos, sucesivos prototipos, siempre manteniendo el malvavisco encima, así tienen muchas oportunidades para arreglar prototipos fallidos en el proceso.
Los diseñadores consideran este tipo de colaboración como la esencia del proceso iterativo.
Con cada versión, los niños reciben observaciones instantáneas sobre lo que funciona y lo que no. Por lo tanto, la capacidad de jugar con prototipos es esencial,