La gestión del cambio, o por qué no decirlo más claro, tener la actitud adecuada para afrontar, la inseguridad y la incertidumbre que generan los cambios, se ha convertido en una habilidad fundamental en las empresas. Las organizaciones requieren líderes que sean, al mismo tiempo, agentes de cambio y sean ejemplo a imitar.
Las administraciones han puesto en el punto de mira los Riesgos Psicosociales en el trabajo. LAS EMPRESAS DEBEN VIGILAR Y CONTROLAR LOS RIESGOS DE ESTRÉS DE SUS TRABAJADORES para cumplir la normativa de inspección de trabajo aprobada el 14 de abril de 2021.
Las empresas que venden proyectos o bienes que no son de consumo requieren el desarrollo de determinadas soft skills y aplicar técnicas específicas dirigidas a despertar y mantener el interés y convencer al cliente potencial, quizás cuando ha transcurrido un largo período desde el primer contacto. Además, la venta a largo plazo requiere gestionar adecuadamente la relación con el cliente una vez se ha cerrado la misma.
Los procesos, protocolos y todas las tareas del proyecto lo llevan a cabo las personas: proveedores, compañeros de compras, de logística, equipos de trabajo interdependientes, superiores a los que reportar, CLIENTE.
La mayoría de esas personas no están bajo tu liderazgo directo, ni dependen de ti y no tienen la obligación de caerte bien.
¿Qué perjuicio puede causar al desarrollo del proyecto que dos personas importantes implicadas en dicho proyecto no se entiendan?
El trabajo colaborativo tiene una serie de requisitos y procedimientos que lo diferencian de otras clases de trabajo en equipo. Cuando debe afrontarse un nuevo problema o situación altamente compleja y potencialmente conflictiva, el equipo debe recoger información para plantear posibles situaciones y establecer un plan de acción. El trabajo colaborativo puede ser muy beneficioso para las organizaciones que se enfrenten a problemas o situaciones altamente complejas.
Created with
Free Web Page Building Software